¿Por qué es necesario tomar un curso de comunicación efectiva?



Te preguntarás “para qué requiero tomar un curso de comunicación efectiva si siempre me he comunicado sin problemas”.


Puedes tener razón, queramos o no, ya todos nos comunicamos, incluso, algunos están en los extremos: los que hablan exageradamente con los demás, se relacionan o interactúan, a los que llamamos muy “comunicativos”, y los que se muestran apáticos, alejados, silenciosos o agresivos, ya que con sus actitudes y comportamientos nos están comunicando algo, como molestias, enojos y otras sensaciones. Esto quiere decir que los seres humanos tenemos esa capacidad innata de expresarnos, de comunicarnos, aunque podemos no tener control pleno sobre lo que estamos expresando.


Aquí, lo que planteamos es que, para que se dé la buena comunicación que nos permita lograr nuestros objetivos debe existir claridad en lo que buscamos, es decir, nos comunicamos para lograr algo o para evitar cualquier conflicto en las comunicaciones. Y uno de esos objetivos es tener las herramientas para negociar, principalmente, los conocimientos para una comunicación eficaz.


Un curso de comunicación efectiva para negociar puede colocarnos en una posición más gratificante para ambas partes, ser una experiencia que nos abra camino hacia nuevas formas de interrelacionarnos con los demás y nos ayude a desarrollar otras habilidades para expresarnos y escuchar.


Las personas somos distintas y únicas, sin embargo poseemos similitudes que nos facilitan o no la convivencia y las relaciones con los demás. ¿Qué influye en esto? nuestra personalidad, las formas en que procesamos la información, nuestras habilidades, cargas emocionales e, incluso, nuestra capacidad para empatizar. Y, a través de una radiografía de nosotr@s mism@s podremos detectar áreas de oportunidad, al usar herramientas prácticas, podremos mejorar nuestras habilidades de interacción con los otros, es decir, comunicarnos de forma efectiva que nos permita negociar los diversos puntos que van apareciendo en nuestra interrelación con quienes nos rodean.


Vale la pena invertir tiempo y esfuerzo para saber cómo negociar utilizando una comunicación efectiva en nuestra vida diaria y, en consecuencia, mejorar las relaciones interpersonales.


¿Cómo nos comunicamos de forma efectiva?

Se da cuando nos percatamos que el mensaje es recibido con la intención que lo transmitimos y cumple sus objetivos. También surge cuando los interlocutores lo interpretan como lo esperamos o responden de acuerdo con nuestras expectativas.


Para lograr que la comunicación sea efectiva, debemos elaborar los mensajes de forma clara precisa y breve. Con eso nuestro mensaje será de fácil comprensión, enunciará objetivamente lo que se debe decir y expresará únicamente lo que tenemos intención de decir.


Finalmente, ¿cómo se da una buena negociación?

Pues integrando los intereses de cada parte y comunicándose adecuadamente para llegar a acuerdos que beneficien a todos. Así, abordaremos este proceso de forma multidimensional, cercana con los demás y con la oportunidad de crecer juntos, de manera integral y fortaleciendo a cada parte en lo comunitario y lo individual y, además que ayude a resolver conflictos o problemas e impulse a generar lazos que nutran las relaciones.


El curso online Aprende a Negociar y Comunicarte de Manera Efectiva de Biztram es ideal para estos tiempos en que sentimos que hemos agotado nuestras estrategias comunicativas y están en riesgo la armonía y la tranquilidad en los distintos espacios donde nos movemos. Conocerás:

  • Qué hacer para evitar conflictos en tus comunicaciones.

  • Qué herramientas poderosas puedes utilizar para identificar el tipo de persona con la que te estás comunicando y anticiparte a su comportamiento.

  • Las claves claves para generar empatía de forma inmediata.

  • Cómo lograr ser entendid@ y comprender las necesidades reales de los demás.

  • La forma de potenciar al máximo tu desempeño en entrevistas de trabajo, de ventas, discursos en público, llamadas telefónicas, conferencias online y toda actividad de comunicación humana.


En solo 10 minutos diarios por una semana, adquirirás los conocimientos necesarios para saber comunicarte de forma efectiva y negociar. El curso impartido por Lourdes Murrieta, consultores y especialista certificada en coaching ontológico y coach empresarial, es 100% on line, puedes seguirlo a ritmo personal a lo largo de 6 meses. Este curso comprende lecturas y videos y, además, puedes interactuar con la instructora en los foros. Así aprenderás elementos de la comunicación efectiva en distintos escenarios y medios de comunicación; conocerás cómo generar empatía, darle sentido y eficiencia a tu comunicación.

Posts recientes

Síguenos

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

CONTACTO

¿Tienes alguna pregunta?

comunicacion@biztram.com

Por favor, llena la siguiente forma y pronto recibirás una respuesta:

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Secciones adicionales

©2020 by BIZTRAM